Blogia
Temas de Optometria

El optometrista

El optometrista El ÓPTICO OPTOMETRISTA (de aqui en adelante optometrista)  es un profesional sanitario primario, con formación universitaria, que se encarga del sistema visual funcionalmente inadecuado. Es un profesional universitario formado en la fisiología normal y anormal de los ojos, en la psicofísica de la visión, en los procesos de percepción y sus relaciones con las actividades funcionales del aprendizaje, el trabajo, el entorno y el ocio. Un optometrista está formado y autorizado legalmente para determinar el estado de salud y la valoración funcional de los componentes de acomodación refractiva, ocular-sensorial-motora y perceptual del aparato visual.

* Definición aportada por la Liga Internacional de Óptica-Optometría (I00L).

Actualmente exigimos a nuestros ojos y a nuestra visión, mucho más; cada día se emplea con mayor frecuencia la visión próxima (trabajo, estudio, informática, etc. ciertamente quizá y el número de niños que necesitan gafas va en aumento. Cualquier ser humano, en algún momento de su vida, será portador de compensación óptica, y para mejorar nuestra calidad de vida, exigimos VER MEJOR Y DURANTE MÁS TIEMPO. Esta nueva circunstancia ha obligado al OPTOMETRISTA a una formación continuada y una especialización en cada una de las áreas que componen nuestra profesión.

Segun reconoce el BOE publicado el sábado 22 de Noviembre de 2003, en la Le de Ordenación de Proefsiones Sanitarias, el optometrista es un profesional sanitario, y del mismo se deduce que es el responsable de la atencion sanitaria visual primaria, por lo que deberiamos poder encontrar optometristas en los diferentes centros de salud y hospitales de toda la geografia española, lo que supondría, objetivamente, una mejora en el sistema público de salud, se produciría una disminución significativa en las listas de espera y el oftalmólogo podría dedicarse más estrechamente a su función médica, mientras que el paciente estaría tambiénmejor atendido desde el punto de vista optométrico.                                                                                                                      

0 comentarios